Servicios con Metodología BIM

Conoce nuestros servicios especializados con metodología BIM para mejorar la eficiencia, productividad y calidad en empresas y proyectos.

A nivel de empresa
A nivel de proyectos
Desarrollo de librerías y familias BIM
Recorridos virtuales 360° VR

Si ya te encuentras en el camino de implementación BIM o si estás pensando en dar tus primeros pasos ¡Nosotros podemos ayudarte!

Nuestros servicios de consultoría BIM especializados abarcan todas las fases y etapas, desde la evaluación de viabilidad de la implementación BIM, hasta el desarrollo de estrategias personalizadas, integración de BIM en los procesos internos, desarrollo de protocolos y estándares, gestión de información, control de calidad, capacitación y soporte. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a maximizar los beneficios de la implementación BIM, como aumento de la productividad, mejora en la comunicación, reducción de costos y errores y la optimización de los procesos.

Solicitar Asesoría
Implementación BIM CON&CA

Implementación BIM

Nuestro servicio de implementación BIM en empresas sigue una ruta de 6 etapas: diagnóstico, planificación, ejecución, medición, estabilización y estandarización. Acompañamos a las organizaciones en cada fase, desde evaluar su nivel de madurez BIM hasta proporcionar capacitaciones, realizar proyectos piloto y documentar procesos. Nuestro objetivo es lograr una transición exitosa hacia BIM, brindando soporte completo para una implementación efectiva y sostenible. 

Asesoría BIM CON&CA

Asesoría BIM

Ofrecemos orientación tanto a aquellas empresas que desean iniciar la implementación como a las que ya están en proceso. Adaptamos nuestras recomendaciones a las características de cada empresa, ya sea para definir protocolos y estándares, ajustar flujos de trabajo o planificar proyectos. Garantizamos un acompañamiento personalizado, brindando soluciones efectivas . Confía en nuestra experiencia en asesoramiento para una implementación BIM exitosa. 

Capacitación empresarial

Nuestro servicio de capacitación BIM en empresas se destaca por su enfoque personalizado y práctico. Diseñamos temarios a medida para aprovechar al máximo la capacitación y adaptarla a las necesidades de cada cliente. 

Contamos con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos reales en diversos campos, lo que nos ha proporcionado un profundo conocimiento y dominio de las estrategias y herramientas tecnológicas para implementar la Metodología BIM, permitiéndonos brindar una formación práctica, efectiva y de calidad. Confíe en nosotros para ayudarlo a alcanzar sus objetivos BIM.

Protocolos BIM CON&CA

Desarrollo de protocolos BIM

Establecemos las pautas personalizadas para lograr una implementación BIM efectiva en proyectos. Trabajamos de la mano con la empresa, ya sea para solicitar diseños en BIM a consultores o tercerizar la dirección BIM.

Nos encargamos de crear la documentación esencial, como los planes Pre-PEB o PEB, para definir estrategias de comunicación, plataformas, el ambiente común de datos, los Requerimientos de Información de la Organización (OIR), los Requerimientos de Información del Proyecto (PIR) y los Requisitos de Intercambio de Información (EIR) para garantizar una transferencia eficiente.

Descubre cómo podemos ayudarte a optimizar tus recursos utilizando la metodología BIM y nuestra amplia experiencia.

Te ofrecemos la mejor solución para alcanzar los objetivos fundamentales de la metodología BIM: optimizar la eficiencia y maximizar los recursos. Con nuestros modelos BIM, podrás llevar a cabo diversas actividades, desde evaluaciones de factibilidad hasta coordinación, presupuestos, planificación y seguimiento de la obra. ¡Y eso no es todo! También te brindamos la posibilidad de visualizar tus proyectos con Realidad Virtual para potenciar tus ventas. ¡Descubre el potencial ilimitado de BIM con nosotros!

Solicitar Asesoría
Modelado BIM 3D CON&CA

Desarrollo de modelos BIM 3D

Con nuestro servicio de modelado BIM, garantizamos los protocolos y mejores prácticas de modelado teniendo en cuenta la fase, el nivel de desarrollo y el uso del proyecto, para obtener los mejores resultados. Nuestro equipo diseña flujos de trabajo, sigue estándares rigurosos y utiliza tecnologías avanzadas para crear modelos detallados de acuerdo con el sistema constructivo, lo que garantiza la precisión de la información y permite coordinar eficientemente con los demás participantes.

Nuestros modelos BIM son herramientas poderosas y confiables de información.

Auditoría BIM CON&CA

Auditoría de modelos BIM

Revisamos y auditamos los modelos BIM para garantizar la calidad y confiabilidad de la información. Realizamos una exhaustiva revisión de los modelos, identificando errores, interferencias y problemas geométricos. Además, verificamos que la información gráfica y no gráfica cumpla con los estándares BIM. Nuestro objetivo es proporcionar un informe detallado sobre el estado de los modelos, brindando recomendaciones y asegurando la eficiencia y el éxito del proyecto.

La Auditoría BIM es fundamental para garantizar el éxito del proyecto.

Interventoría BIM CON&CA

Interventoría de proyectos BIM

Ofrecemos un acompañamiento especializado y completo en la gestión y supervisión de los proyectos.

Desde la fase inicial hasta la entrega final, nuestra labor se enfoca en garantizar el éxito del proyecto. Realizamos un riguroso control y supervisión de todas las etapas, asegurando el cumplimiento de los estándares y objetivos establecidos. Nos comprometemos con la calidad y la eficiencia, maximizando así el valor de tu inversión.

La interventoría vela por que se cumplan todos los objetivos BIM.

Seguimiento BIM CON&CA

Seguimiento y acompañamiento para ejecución de proyectos BIM

Nos enfocamos en garantizar que la implementación de la metodología BIM sea exitosa y eficiente en cada etapa de la construcción, utilizando herramientas tecnológicas, como la Realidad Aumentada, que nos permite verificar y obtener información precisa a escala y en tiempo real.

Nuestro equipo de expertos en BIM estará presente en el sitio de la obra, brindándote un acompañamiento cercano, trabajando en estrecha colaboración con todos los actores involucrados para asegurar una ejecución coordinada.

Coordinación BIM CON&CA

Coordinación, detección y corrección de interferencias

Llevamos a cabo un análisis exhaustivo de los modelos BIM con el fin de detectar posibles colisiones o conflictos. Una vez identificadas estas interferencias, nos encargamos de depurar, analizar y agrupar la información obtenida del proceso de detección. Para ello, diseñamos matrices de colisiones que se ajustan a las disciplinas y necesidades del proyecto. Categorizamos los choques, priorizando las correcciones en un orden lógico que nos permite comunicar, coordinar y solucionar las colisiones de manera eficiente y organizada, evitando así reprocesos innecesarios.

Cronograma BIM CON&CA

Planificación, programación y simulación BIM 4D

Partiendo de un modelo 3D desarrollado para el uso 4D, asociamos los objetos con las tareas de planificación del programa de obra, obteniendo un modelo de información que permite identificar las actividades, visualizar su progreso a lo largo del tiempo y proporcionar la oportunidad de detectar, analizar y prevenir problemas secuenciales, espaciales y temporales del proceso constructivo.

Con BIM 4D podemos detectar conflictos espacio-temporales y resolver problemas de forma anticipada mediante actualizaciones dinámicas del cronograma con el modelo BIM.

Presupuestos BIM CON&CA

Cuantificación y presupuesto BIM 5D

Utilizando modelos BIM de alta calidad, realizamos la cuantificación de materiales y costos, ya sea con una base presupuestal o desarrollando un presupuesto completo.

La integración de los modelos BIM con el presupuesto permite establecer una comunicación dinámica. Esto significa que cualquier modificación realizada en el modelo se reflejará automáticamente en las cantidades y, por lo tanto, en los costos. Esta sincronización evita errores al actualizar manualmente la información en múltiples documentos y garantiza la precisión y consistencia de los datos en todo momento.

Gestión de activos BIM CON&CA

Gestión de activos BIM 7D

Facilitamos la ubicación y seguimiento de los activos en el espacio físico, simplificando las actividades relacionadas con el ciclo de vida del edificio. A partir de los modelos BIM 7D es posible realizar estimaciones precisas de los costos asociados a las intervenciones, lo que permite una planificación más efectiva.

Asimismo, simplificamos la recopilación y actualización de información, como manuales, planos y certificados, en un entorno digital centralizado, garantizando una visión integral y actualizada del edificio, lo que permite tomar decisiones informadas y estratégicas.

Desarrollo de librerías y familias BIM personalizadas

Creamos familias de productos eficientes y funcionales trabajando en colaboración con los proveedores para desarrollar objetos BIM que contengan toda la información gráfica y no gráfica necesaria para un uso óptimo. Somos expertos en programar familias totalmente paramétricas, inteligentes y capaces de adaptarse a todas las posibles variaciones del producto. Esto facilita su integración en los modelos BIM y proporciona a los usuarios finales una mayor flexibilidad y control.

Pensando en los usuarios finales, nos esforzamos por crear objetos BIM que sean fáciles de usar, livianos y que satisfagan sus necesidades específicas. Entendemos que una librería compleja, pesada o poco funcional puede desalentar su uso, por lo que desarrollamos familias verdaderamente utilizables y que se ajustan a las demandas de los usuarios.

Además, nos encargamos de programar las tablas de cuantificación, brindando a los usuarios datos detallados sobre cantidades, consumos, rendimientos, pesos, presentaciones y más. Esto agiliza el trabajo y facilita la toma de decisiones durante el proceso de diseño y construcción.

Solicitar Contacto
PREMIO EXCELENCIA BIM COLOMBIA 2023 CON&CA

LIBRERÍAS BIM FORMALETAS

La LIBRERÍA BIM FORMALETAS está diseñada específicamente para mejorar la productividad de las empresas proveedoras de formaletas. Nuestra herramienta ofrece grandes beneficios que contribuyen a agilizar los procesos internos, optimizar los resultados y brindar un mejor servicio a sus clientes.

¡Me interesa!

¿Alguna vez ha deseado poder entrar a la casa de sus sueños antes de hacer una compra?

Con nuestro servicio de recorridos virtuales 360 ¡ahora es posible! Tus clientes pueden explorar cada centímetro de su nuevo espacio e incluso verlo completamente amoblado y decorado.

Recorridos VR Dreams 360°

Con nuestro servicio de recorrido virtual 360° Dreams, ofrecemos a tus clientes la oportunidad de visualizar el espacio tal como será entregado, evitando falsas expectativas, pero además, podrán visualizar el potencial de la vivienda con el espacio ya terminado y amoblado, lo que facilitará su decisión de compra. Con Dreams, les brindamos una experiencia única y garantizamos su satisfacción al tomar una decisión informada y acertada.

Tecnología sencilla, se comparte con un Link

Recorridos Virtuales CON&CA

Las gafas son de muy bajo costo y fácil acceso

Link sencillo CON&CA

Publicación en páginas web y redes sociales

Visualización en reproductor CON&CA

Video descargable para reproducción sin conexión

Día o noche CON&CA

Visualización diurna o nocturna

Capacitaciones BIM Virtuales

Contamos con diferentes opciones de capacitación, en las que nuestros alumnos pueden elegir entre diferentes áreas, disciplinas o formación integral, además, capacitamos las empresas para la transición del CAD al BIM y entrenamos el equipo para la gestión y visualización adecuada de los modelos BIM que realizamos.

  • Cursos
  • Diplomados
  • Capacitación Empresarial

3000

Horas de Capacitación

90

Cursos Dictados

25

Empresas capacitadas en Colombia

1000

Profesionales Capacitados